Top

Recomendaciones de acciones municipales para el impulso de la movilidad eficiente y de bajas emisiones

--- --- Bonificaciones Fiscales

A CARGO DE
PERE CASES
Ingeniero de Ciutadania / Movilidad y Vía Pública Ayuntamiento de Girona

CONTACTAR


BONIFICACIÓN IVTM

BONIFICACIÓN IAE

BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM)

La bonificación de este impuesto (IVTM) es una de las principales herramientas para promover los vehículos eficientes y sostenibles en los municipios de Cataluña. Hay que recordar que el máximo bonificable es del 75%, según el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Se recomienda:

  • Bonificar el 75% de la cuota tributaria para los vehículos eléctricos (puros BEV, de autonomía extendida REEV), los híbridos enchufables (PHEV) con más de 40 km de autonomía y los de hidrógeno (HICEV) o de ‘0 emisiones locales’.
  • Bonificar el 50% de la cuota tributaria para los vehículos híbridos o enchufables (PHEV) con menos de 40 km de autonomía y los que funcionen con gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL), gases licuados del petróleo (GLP), biogás o bioetanol.
  • Promover las bonificaciones dentro de un marco temporal definido para, en el futuro, modificarlas si fuese necesario, en función del volumen de vehículos eléctricos del municipio y del impacto económico de dicha bonificación.

Ejemplo Barcelona
Ejemplo Girona
Ejemplo Sant Cugat

Avís legal   |   © Ajuntament de Barcelona. Barcelona Activa 2010   |   info@livebarcelona.cat